Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2020

VOCES EN LAS ONDAS

Hola aventurero 🙋:

Ya has visto mi vídeo de presentación y ahora vamos a leer un relato que trata sobre el otoño 🍂. 

Lo que tienes que hacer con este cuento es leerlo 👀 y luego hacer un podcast... ¿Qué qué es un podcast? 💭 

Un podcast es una grabación o un vídeo, puede ser de música, una entrevista entre varias personas, un programa de radio o de televisión... y se sube a una plataforma, por ejemplo, este blog. De este forma, otras personas pueden escucharlo.

Lo que quiero que hagas es que grabes un audio contándome el relato que te he escrito a continuación, "¿Qué es el otoño?", y crear el podcast, que luego escucharé. Además, tienes que interpretarlo y poner diferentes voces para el narrador y los dos personajes. 

Cuando me envíes tu podcast, lo subiré aquí, para juntarlo con el relato.

Si no entiendes algo, ¡Me puedes preguntar! 😀

¿QUÉ ES EL OTOÑO ? 🍁 

Era una tarde de otoño, Leo y Cala, un perro y una liebre, quedaron en el parque, como siempre hacían, para jugar antes de cenar. Leo estaba esperando a Cala que estaba tardando mucho… De repente la vio de lejos andando a saltitos y la escuchó cantar…

“Meciéndose suavemente

las hojas cayendo van

se detienen un instante

y siguen cayendo más.

sss… sss… sss...

Dice el viento entre sus ramas

sss… sss… sss…

¡El otoño vino ya!

Las hojas hacen la ronda

y se ponen a jugar.” 

 -          ¡Leo, perdón por haber tardado tanto! Mi madre quería que me pusiera este jersey nuevo - se disculpó Cala al terminar de cantar.

-          No pasa nada Cala, ¡Te queda muy bien! – dijo Leo mientras jugaba mordiéndola la pata.

Mientras jugaban, cayó una hoja de un árbol que se puso en la cabeza de Cala. Leo, ladrando de la risa, le consiguió quitar la hoja. Como se seguía riendo, Cala un poco molesta, le contestó:

-          ¡No tiene tanta gracia! Es la naturaleza, en otoño las hojas se caen de los árboles, se ven ardillas, hace frío y llueve...

-          Ya lo sé, no hace falta que me lo digas...– afirmó Leo.

-          “El que sabe, no es el que todo lo sabe, sino el que sabe donde está lo que no sabe.” - dijo en voz baja Cala.

-          "Si es así lo que usted dice, y usted dice como es, como usted dice, así es" -  Leo la contestó.

Los dos amigos se empezaron a reír, se dieron un lametón y echaron una carrera para llegar a sus casas.


🐶🐰


PODCAST: https://drive.google.com/file/d/1EGDTivblhv_-asV6lDxlyHKxOdZAIGJo/view

1 comentario:

  1. Buenas tardes Adam, ¡Me ha encantado tu Podcast!
    Lo has leído muy bien, aunque te ha faltado poner diferentes voces a cada personaje y hacer pausas en alguna coma y en algunos puntos.
    Me ha sorprendido que lo leyeras a buen ritmo.
    A veces te has comido alguna palabra, pero seguía teniendo sentido lo que decías.
    ¡Estoy muy orgullosa de que lo hayas hecho tan bien! 😊

    ResponderEliminar

😱 ESCAPE ROOM 💪 (2ª Parte)

Hola aventurero 🙋: Te traigo la segunda parte del Escape Room, también son 2 pruebas más divertidas que las anteriores 😂 Haz las pruebas h...