Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2020

AGUDAS - LLANAS Y ESDRÚJULAS

 Hola aventurero 🙋:

Aquí estamos de nuevo para divertirnos un rato.

¿Sabes lo que me ha pasado esta mañana? Estaba creando una actividad para ti sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas. ¿Esto te suena? ¡Espero que sí!

Las palabras agudas son aquellas que llevan tilde si terminan en vocal, “n” o “s”. La sílaba tónica está en la última sílaba, como cajón.

Las palabras llanas son aquellas que no levan tilde si terminan en vocal, “n” o “s”. La sílaba tónica está en la penúltima sílaba, por ejemplo, lluvia.

Y las palabras esdrújulas son aquellas que siempre llevan tilde en la antepenúltima sílaba, como último.

Bueno, continúo… Y de repente alguien, no sé quién ha podido ser… ¡Me ha desordenado todas las palabras, las ha cambiado de cuadros y a algunas les faltan tildes! 😭Yo creo que ha sido un monstruo 👾que de vez en cuando me viene a visitar a mi casa, aunque yo nunca lo veo… A veces es bueno, porque me da chuches y muchas cosas que me gustan 💗, pero… otras veces… ¡Me desaparecen las cosas! ¡Esto no puede ser!

¿Te imaginas cómo me puedes ayudar? 💭 Me podrías ayudar escribiendo en un comentario todas las palabras que sean agudas, llanas o esdrújulas y que estén en el cuadro incorrecto y me tendrás que decir en qué cuadro tienen que ir.

Las palabras que veas mal escritas o que le falten alguna tilde, deberás escribirlas bien y también me dirás en qué cuadro deben ir. 📝Y con las palabras que estén en el cuadro correcto, no tienes que hacer nada.

Cuando tenga tus respuestas en el comentario, las subiré aquí ¡Para comprobar si has acertado! O ayudarte a que aciertes TODAS. 👍 😁

AGUDAS

LLANAS

ESDRÚJULAS

Camisón

Atrás

Oracion

Japon

Ventana

Piramide

Lapiz

Agil

Sábado

Camión

Timido

Mesa

Miércoles

Árbol

Matematicas

Balon

Azucar

Águila

 Pista 1: En total hay 9 palabras mal acentuadas.

Pista 2: En cada cuadro hay 2 palabras que no corresponden a esa columna, por ejemplo, en “AGUDAS” no puede ir la palabras “miércoles” porque no es aguda. Esta palabra la deberás poner en su cuadro correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

😱 ESCAPE ROOM 💪 (2ª Parte)

Hola aventurero 🙋: Te traigo la segunda parte del Escape Room, también son 2 pruebas más divertidas que las anteriores 😂 Haz las pruebas h...